SANTIAGO DEL ESTERO.- Ante miles de fieles asumió este domingo el nuevo obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, en el marco de una ceremonia presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli.
Durante la ceremonia religiosa se dio lectura a la carta de designación de Bokalic al frente de la diócesis local, en el que el Papa Francisco exhorta a los santiagueños "a acompañar y seguir en la practica de la caridad con la que amamos a Dios", informó Télam.
Momentos previos a su asunción, Bokalic mantuvo un encuentro con representantes y religiosos de distintas parroquias, movimientos cristianos e instituciones de la Diócesis de Santiago del Estero, que tuvo lugar en el Colegio Madre Mercedes Guerra.
Asimismo, los asistentes participaron de una procesión por calles de la capital santiagueña acompañada con las imágenes de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la Virgen de la Consolación de Sumampa.
Durante su homilía, Bokalic indicó que "cuando estamos tentados no escuchamos la palabra de Dios y la tentación nos encierra y lleva al pecado". Para finalizar, exhortó a todos los cristianos "a construir la iglesia, que es la casa y la escuela de todos los santiagueños".
Antes de su asunción, Bocalik se definió como "un misionero, no de oficina, sino más bien callejero" y partidario de "conocer para comprender la historia del lugar". Biografía
Bokalic nació el 11 de junio de 1952, en Lanús, provincia de Buenos Aires y tras haber profesado sus votos perpetuos en la Congregación Vicentina, en junio de 1976, fue ordenado sacerdote en abril de 1978. Fue superior provincial de los padres vicentinos en la Argentina y hasta su designación episcopal fue vicario parroquial del santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. En el 2010 fue designado obispo titular de Summa y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires por Benedicto XVI y el 23 de diciembre de 2013, el Papa Francisco lo designó obispo de la diócesis de Santiago del Estero, en reemplazo del renunciante Francisco Polti.